Programa Mundial Ford, Driving Skills for Life
El programa Ford, Driving Skills For Life (Ford DSFL) fue creado en 2003 por Ford Motor Company, y expertos en seguridad vial para enseñar a los conductores noveles las habilidades necesarias para conducir de forma segura, siendo un complemento de lo que aprenden en los programas de enseñanza de conducción habituales.
Ford DSFL tiene alcance internacional, ya que se está desarrollando en países de Europa; en Asia, con programas en China, India, Indonesia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas y en Sudáfrica. En Latinoamérica, se lleva a cabo en México y el programa Conduciendo Por la Vida, en Argentina, desarrollado por la Asociación Luchemos por la Vida, constituye su lanzamiento en Sudamérica.
La premisa básica de Ford DSFLes la de brindar a los jóvenes conductoresnuevas habilidades e información que actualmente no se comparte en los cursos básicos de educación vial para evitar sufrir o causar lesiones en el tránsito.
Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que nació, en 1990. La asociación existe y trabaja en Argentina para que no mueran más personas por lesiones en el tránsito. Desarrolla programas educativos, campañas masivas de concientización, investigaciones y aboga por cambios y propuestas de legislación, entre sus principales actividades, para aumentar la seguridad vial en Argentina y Latinoamérica.