Presentación
Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte de nuestros jóvenes entre 15 y 25 años. En Argentina, más de 2000 jóvenes murieron por esta causa en el año 2015 y miles quedaron discapacitados.
¿Cómo protegerlos?
- Algunos adultos pensarán que lo mejor es que no conduzcan y que salgan lo menos posible. Imposible.
- Otros creerán que a los “suyos” no les va a pasar. Falso.
- Otros decidirán darles el auto cuanto antes para que ganen experiencia rápidamente. Grave error.
- Mientras tanto, ellos, adolescentes al fin, sentirán el manejar la moto o el auto, propio o de los padres, como un símbolo de madurez, independencia, poder y status, y sus amigos se dejarán llevar gustosos, “ignorantes” de los riesgos que corren.
Educarlos para que puedan ser concientes de su rol en el sistema del tránsito, para reconocer los riesgos y evitarlos resulta esencial. Y los padres cumplen un rol esencial en el desarrollo de un conductor adolescente.
Las investigaciones lo confirman. Los padres pueden ser excelentes ejemplos de conducción para sus hijos. Los adolescentes tienden a imitar lo que sus padres o tutores hacen al volante, por lo que, como padre, debes ser cuidadoso y siempre dar el ejemplo.
Conduciendo Por la Vida alienta a padres e hijos a trabajar juntos usando los recursos disponibles en este sitio. Por ejemplo, vean juntos los videos del Curso On Line.¡Ambos aprenderán algo nuevo! Recuerda, ¡conducir de manera segura y exitosa es un proceso que dura toda la vida!