¿Qué es Conduciendo Por la Vida?
Conduciendo Por la Vida es un programa de concientización y educación vial para jóvenes de entre 15 y 18 años que Ford presenta en Argentina y cuyo desarrollo está a cargo de Luchemos por la Vida Asociación Civil, siguiendo los lineamientos del exitoso programa Ford, Driving Skills for Life llevado a cabo desde hace más de 12 años en EE.UU. y en países de Europa, Asia y Latinoamérica.
Los siniestros de tránsito constituyen en el mundo una de las principales causas de mortalidad, al punto de ser incluidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en la categoría de “epidemia”. En los últimos años, hubo más de 1.200.000 víctimas fatales anuales y se proyecta, si no se toman medidas al respecto, como la 3º causa de mortalidad mundial para el año 2020.
Los siniestros de tránsito son un riesgo muy serio para la vida de los jóvenes. Son la principal causa de muerte de adolescentes en la mayor parte del mundo.
Argentina presenta uno de los índices más altos del mundo de víctimas fatales por esta causa. Los últimos años han muerto alrededor de 7.500 personas por año, un promedio de 21 personas por día. Es así que se constituye como la primera causa de muerte entre los jóvenes menores de 35 años. El 33% de los muertos en el tránsito son menores de 24 años.
Objetivo
Concientizar y educar a los adolescentes, padres y educadores sobre el sistema del tránsito y las características de la conducción segura de vehículos, con el fin de cuidar la propia vida y la de los demás y para lograr una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.