Se conmemoró el 17 de noviembre el
“Día Mundial de las Víctimas de Tránsito 2019”
El 3º domingo de noviembre de cada año fue instituido por las Naciones Unidas como el Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo.
Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades en su memoria y para cambiar esta luctuosa realidad. Entre ellas: envió un mensaje a más de 5000 medios argentinos: radios, canales de televisión, agencias de noticias, portales de Internet y demás medios audiovisuales, con un mensaje de homenaje a las víctimas y de alerta y concientización, que fue difundido por muchos de ellos a lo largo y ancho del país. Cada día 20 víctimas fatales: aquí 20 rostros de 2019. Ver el video
Además, Luchemos por la Vida, con la adhesión de la Comisión Episcopal de Pastoral de Migraciones y Turismo, diseñó e imprimió 10.000 afiches que fueron enviados a cada Iglesia Cristiana y parroquias en Argentina, solicitándole a cada obispo y sacerdote decir unas palabras en las celebraciones, no solo en memoria de las víctimas, sino también sobre la responsabilidad de los creyentes en la conducción segura. El póster está dirigido a recordar el cuidado de la vida en las calles y rutas, este año dedicado especialmente a la importancia de otorgarle al peatón su prioridad, el rol más vulnerable en el sistema del tránsito.
Esta Asociación acompañó a los familiares y amigos de víctimas de siniestros viales, junto a otras agrupaciones y organizaciones sociales, el viernes a la tarde, cuando se dieron 20 vueltas alrededor del Obelisco porteño para promover la conciencia vial y visibilizar las 20 muertes por día que se registran en Argentina en incidentes de tránsito.
El más importante homenaje para ellas es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose. En sintonía con el pedido de Naciones Unidas, en el marco del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/20”, de reducir los muertos a la mitad en esta década, objetivo pendiente en nuestro país, Luchemos por la Vida, convoca a todos los ciudadanos, y a las autoridades responsables en especial, a asumir su responsabilidad con acciones concretas para disminuir significativamente el número de muertos y heridos en el tránsito.
Todos tenemos una responsabilidad en el cuidado de la vida.