Premios Luchemos por la Vida 2020
Vigésima quinta entrega
Pendiente hasta el año próximo
Durante 24 años consecutivos, desde 1996, en Luchemos por la Vida esperábamos con ansias el día de fines de noviembre en que nos encontraríamos cara a cara, muchas veces por primera vez, con quienes, sabíamos, habían trabajado durante el año, en forma destacada, en diferentes lugares de nuestro gran país y desde diferentes ámbitos, medios de comunicación, educativos, periodísticos, profesionales, sociales y desde la función pública, para el cuidado de la vida en el tránsito.
La entrega de los Premios Luchemos por la Vida ha sido siempre una celebración especial, un emotivo encuentro personal entre los que aportan con su accionar a la causa de la seguridad vial y los integrantes y amigos de Luchemos, todos mancomunados en este interés supremo por la vida. Es una fiesta, sencilla, para un reconocimiento, simbolizado en una estatuilla, que pretende ser un estímulo para los que se esfuerzan por promover la prevención de los sinestros de tránsito y por contribuir a crear una conciencia pública sobre el tema.
Este año, debido a la pandemia del coronavirus, este encuentro, lamentablemente, no será posible. Esperamos volvernos a ver el año próximo, con la pandemia bajo control, por este feliz motivo.
Mientras tanto, agradecemos a quienes en este extraordinario contexto no han dejado de contribuir con su accionar y compromiso a promover todas las cuestiones relacionadas con la prevención de los siniestros de tránsito, la pandemia que nos acompaña desde hace décadas. Necesitamos continuar comprometidos para que no mueran más personas en el tránsito. Muchas gracias a todos.
¡Los esperamos en los Premios Luchemos por la Vida 2021!
La estatuilla
La estatuilla es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas "victorias" griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por siniestros de tránsito. ¡Es el símbolo de la meta que motiva la existencia y la tarea de Luchemos por la Vida desde hace 30 años: trabajar para que en nuestro país, no mueran más personas en accidentes evitables!.
Fotos archivo 1996 y posteriores.