Educar a los usuarios de la vía pública es una condición necesaria para la Seguridad Vial.
Luchemos por la Vida educa:
talleres 2023 en el país
Durante este año, Luchemos por la Vida brindó numerosos cursos y talleres en localidades de todo el país, de los que participaron más de 2.000 personas entre estudiantes y adultos, con el apoyo de municipalidades y empresas comprometidas con la educación y la seguridad vial.
Los participantes recibieron la propuesta de manera entusiasta y enriquecedora, en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, Añelo, Rincón de los Sauces, Catriel, Centenario (Neuquén); Comodoro Rivadavia (Chubut); Barrancas (Mendoza); Cañadón Seco, Las Heras (Santa Cruz); Ensenada, Tristán Suárez (Buenos Aires); Victoria (Entre Ríos), entre otras.
También sigue creciendo la cantidad de usuarios que realizan el Curso Online Conduciendo Por la Vida, que desde 2016 Luchemos por la Vida pone a disposición de todos gratuitamente en el sitio del Programa Conduciendo Por la Vida. Más de 9.500 usuarios del sitio completaron el Curso Online y recibieron su certificado.
Educar a los usuarios de la vía pública es una condición necesaria para la Seguridad Vial. Luchemos por la vida continúa contribuyendo con este objetivo. El tránsito es un sistema organizado y conformado por las personas, que se desplazan a lo largo de calles y rutas. Sus errores causan la mayoría de los muertos y heridos en el tránsito. Educar para una movilidad segura es luchar por la Vida, y resulta indispensable para cumplir los objetivos del Decenio, reducir un 50% la mortalidad en el tránsito.