Corría con un karting por la avenida, chocó y se mató
Mauricio Cordi (49), piloto de karting, había salido, el pasado sábado 5, a “probar” uno de ellos por la Avda. Mujica de la ciudad de Azul. Eran cerca de las 19.30 hs, cuando chocó contra una camioneta, que volcó y el piloto murió por el impacto. Mauricio era miembro de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) de Olavarría. Afortunadamente, el conductor de la camioneta (39 años) solo sufrió traumatismos en el vuelco, aunque tuvo que ser hospitalizado.
El siniestro se produjo en la misma avenida donde también murieron, en julio del año pasado, el piloto de rally Guillermo Quattrocchio y su mecánico, cuando estaban “probando” su VW Gol. Estos hechos ponen en evidencia la falta de controles y sanciones efectivas a quienes exceden la velocidad y usan las calles de la ciudad como pista de carreras.
Luchemos por la Vida promueve, además de controles eficaces y sanciones efectivas, la reducción de las velocidades de circulación, constituir estas conductas de altísimo riesgo para las vidas de todos en un delito, en todo el territorio nacional, lo que puede significar al responsable la pérdida de su libertad, transformándose en un simple “delincuente”, con la condena social que ello implica. Esto será un avance imprescindible para salvar muchas vidas, que debemos incorporar con urgencia a nuestra legislación penal
Los Delitos contra la Seguridad Vial, en particular el de la conducción con exceso notable de velocidad, permitiría frenar y desalentar a los potenciales homicidas del tránsito antes de que lleguen a matar, o mueran. En este caso ya es tarde.
Fuentes y foto:Clarín, Portal Urbano