Cruzó en rojo, mató a dos jóvenes y le renovaron la licencia
La corrupción también mata
Sucedió en setiembre del año pasado, en la ciudad de San Nicolás, cuando con su camión de reparto, cruzó un semáforo en rojo y una moto que cruzaba en verde le pegó de lleno. Los ocupantes de la moto, Rodrigo Rial (20) y Brisa Romero (24) murieron en el acto.
Pero este loco al volante ya estuvo involucrado en otros tres siniestros con 4 víctimas mortales, en 1999, 2017 y 2019. Pablo Alejandro Nozzi, 62 años, amante del automovilismo y la velocidad tiene relaciones influyentes, según dicen algunos en la ciudad. En el pasado ha corrido carreras de TCy es dueño de un supermercado. Tal vez eso ha influido ya que no fue detenido ni se le suspendió preventivamente su licencia de conducir. Acusado por homicidio culposo, todavía, casi 6 meses después del hecho, “no terminaron” las pericias. Las cámaras del lugar captaron el momento del choque y cómo, este irresponsable, cruzaba en rojo. El fiscal Julio Tanus pidió en su momento su detención, pero el juez Prati la denegó y removió el fiscal. Sugestivamente ya pasaron 3 fiscales por este caso.
Mientras tanto, este homicida anda suelto y se le renovó su licencia para matar al volante. Tal vez, además de Nozzi, hay otros responsables por estas muertes. El accionar de la justicia y de los responsables de tránsito debería ser indagado. La corrupción también mata.
Fuente y foto: Clarin